sábado, 1 de mayo de 2010

Presentación MonstruoPoe en la Universidad de Extremadura

El día 21 de abril se realizaron en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (sede Badajoz) una serie de actos derivados del Congreso MonstruoPoe. Los actos se dieron en el marco de la Jornadas Lecturas de Imaginación organizadas por el Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales, del 19 al 23 de abril. El prof. Joaquín Mª Aguirre impartió la conferencia: "Homenaje a la literatura de imaginación: de Poe a Rodari" seguido de una presentación del cartel didáctico MetroPoe, presentado ya durante el congreso de Madrid.
El cartel MetroPoe es una herramienta didáctica cuya finalidad es mostrar algunas de las principales líneas de influencias de EA Poe en la cultura posterior, desde la poesía de Baudelaire a las películas de R. Corman, de los grupos de rock al músico Ph. Glass, que han tenido al autor como referencia o inspiración.

Junto a estos actos, se realizó una exposición de elementos gráfico vinculados con EA Poe de carteles de cine a exposición de ilustraciones de sus obras.
Todas estas actividaes se realizaron con el patrocinio de la Red de Universidades Lectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario